martes, 1 de marzo de 2011

Canción Flamenca con explicación y comentario.

Camarón de la Isla:

José Monge Cruz (San Fernando, 5 de diciembre de 1950 - Badalona, 2 de julio de 1992), conocido artísticamente como Camarón de la Isla, o simplemente Camarón, fue un cantaor flamenco andaluz. Fue un renovador del cante.

"Como el Agua" de Camarón de la Isla.





LETRA:
Luz del alba mía divina,
que a mi me alumbra mi corazón
mi cuerpo alegre camina
porque de ti lleva la ilusión.

(Ay) Como el agua
(Ay) Como el agua
(Ay) Como el agua

Como el agua clara
que baja del monte
así quiero verte
de día y de noche.

(Ay) Como el agua
(Ay) Como el agua
(Ay) Como el agua

De ti deseo,
yo 'toito' el calor
pa' ti mi cuerpo
si lo quieres tú,
fuego en la sangre
nos corre a los dos.

(Ay) Como el agua
(Ay) Como el agua
(Ay) Como el agua

Si tus ojitos fueran
aceitunitas verdes,
to' la noche estaría
muele que muele
muele que muele.

(Ay) Como el agua...[BIS]
______________________________________

Explicación: La guitarra, la profundidad y el desgarro de Camarón fluyen en esta canción extraordinariamente. Pertenece al disco: Camarón, París 1987.
El disco contiene dos cortes de tangos, tres de bulerías, unas alegrías, unos fandangos de Huelva y una taranta.

Comentario: La letra de la canción, y el tono o ritmo nos transmite que es una canción de 'amor'.
Camarón de la Isla intenta transmitir a través de ella el amor que siente por una mujer 'de ojos verdes'. En ésta canción le transmite a su amada que ella es que alumbra su corazón y que los sentimientos y el amor que siente hacia ella son tan claros COMO EL AGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario